jueves, 17 de diciembre de 2009

Un comunicador con poder de decisión! Fusil de chispas

Cristian Cambronero, un joven periodista de multimedia, diseñador y productor, observador, escéptico, crítico, según su propia percepción.

Vamos más allá de los blogs, y las letras, es donde simplemente impresionante ver que el las búsquedas de Google es un número de 33,100 visitas al día de hoy.

Buscamos las razones del porque Fusil de chispas es más que un simple periodista que redacta sobre temas de actualidad y pasa a convertirse por años en unos de los favoritos blogs a nivel costarricense, obteniendo en el 2007 el premio al blog más visitado, y con mayor relevancia a nivel periodístico, las razones de su éxito se basan en la vasta experiencia del joven para redactar de una forma picara y con carácter comunicativo, donde las personas se enteran de primera mano lo que acontece en el país.

Dejamos de lado las cámaras, micrófonos y acción, para pasar a los maravillosos mundos del “Alt + L” o al “Ctrl C”, entre varios, les hablo que este grandioso hombre dejo de lado el mundo de la televisión, para pasar al mundo de la pantalla de 15’ si su laptop, en donde escribe con regularidad de temas que conciernen al país, sin importar el tema.

En una entrevista de un año atrás el señor Cambronero conversaba con Julia Ardón de sus intereses prioritarios, y él decía “Supongo que mi crecimiento, primero. Me interesa mi bienestar, y poder trabajar en lo que creo. Me interesa mi gente, a la gente que quiero querer. Eso me interesa mucho, me gusta, querer. Y me interesa aprender a mi modo.”, dicho esto me pongo a meditar que si realmente el interés de Cristian es el bienestar, sabrá él, lo que realiza con las notas que pública y lo enriquecedor que es poder contar con sus criterios?

Amigos, tenemos material de sobra a nivel comunicacional en nuestro país es cuestión de tomar los caminos adecuados para llegar.

2 comentarios:

Luis Fernando Mata dijo...

Muy bien. Es para que te des cuenta de que en periodismo no necesariamente debemos de estar ahí, en el momento en que sucede el hecho noticioso. Para eso son las fuentes directas e indirectas, para contarnos qué fue lo que ocurrió. Bien cantao!

Stephania Sánchez dijo...

Gracias Profe!! realmente me dio usted una lección de vida